LA MONTAÑA SAGRADA DE LA LUNA

El Cerro de Quininí​ es una reserva forestal protectora perteneciente al municipio de Tibacuy, un macizo montañoso de cumbre afilada que va desde el Valle del Rio Magdalena hasta el Cañón del Río Sumapaz. Abarca una extensión aproximada de 1.900 hectáreas, compuesta principalmente por bosques protectores y fincas agropecuarias, dentro de las que se destacan: cafetales, plataneras y ganadería. Con una altitud que va desde los 1.200 MSNM hasta los 2.133 MSNM en su cumbre.

Vista del Cerro de Quininí desde nuestras Suites y Bungalows.

Esta región pertenece al antiguo territorio indígena de los Panches, de cuya civilización hay muestras de arte rupestre y entierros funerarios dispersos en la zona, un legado histórico dejado por los Panches como muestra de la importancia que tuvo este cerro como templo sagrado. Actualmente los visitantes del Cerro de Quininí pueden encontrar senderos ecológicos que les permiten recorrer los principales pretroglifos y estructuras rocosas que se supone fueron de interés para la cultura Panche; destacándose entre ellas: el pico de la cabeza del indio, el pico del águila, el gritadero, la piedra del parto y la piedra del palco.

Imagen de: caminantesdelretorno.com

La reserva forestal del Cerro de Quininí se encuentra en Colombia en la cordillera oriental dentro del departamento de Cundinamarca, su ubicación geográfica y abundancia de bosques nativos, hace del lugar un área estratégica para la protección de flora y fauna, tanto de especies endémicas como de especies migratorias. Cuenta con una gran variedad de aves canoras, registrando más de 300 especies como: la tangara turquesa, el carpintero de cola roja, mirlas grises, azulejos, copetones, búhos, entre otras. El Cerro de Quininí y en general la Región del Sumapaz son ideales para el avistamiento de aves, lo cual representa un gran potencial para el sector turístico a nivel nacional e internacional, teniendo en cuenta que Colombia es reconocida como el país con mayor bio diversidad de aves en el mundo.

Vista panorámica del Cerro de Quininí y el Cañón del Río Panches.

El Cerro de Quininí es sin duda alguna un importante punto de interés en la Región del Sumapaz, que regala a sus visitantes naturaleza, cultura e historia; además de pintar como acuarela los amaneceres y atardeceres de la meseta de Chinauta y Fusagasugá.

Conoce nuestras habitaciones con vista panorámica al Cerro de Quininí en: www.hotelchinautareal.com

Para más información contáctanos:

3142944209 – 3104844819

comercial@hotelchinautareal.com

reservas@hotelchinautareal.com

For english:

Whatssapp: +57 3103068509

info@hotelchinautareal.com

www.hotelchinautareal.com

Síguenos en nuestras redes: @hotelchinautareal

10 ATRACTIVOS TURISTICOS DE FUSAGASUGA Y LA REGION DEL SUMAPAZ QUE NO TE PUEDES PERDER

A tan solo una hora de la capital de Colombia, Fusagasugá se ha convertido en un gran atractivo turístico para los capitalinos, quienes para los fines de semana y días festivos buscan escapar de la vida ajetreada de la gran ciudad y refugiarse en lugares cálidos y cercanos como Chinauta (corregimiento del municipio de Fusagasugá), Melgar, Girardot, Villeta y La Mesa entre otros. Siendo la capital de la provincia del Sumapaz y la tercera ciudad mas poblada del departamento de Cundinamarca, Fusagasugá y en general la provincia del Sumapaz están repletas de atractivos turísticos y naturales que atraen a cientos de turistas cada año y que se postulan con fuerza como destino para el turismo extranjero en un futuro cercano.

A continuación, te nombraremos algunos de los principales atractivos turísticos de la región, ten en cuenta que el orden de los factores no afecta el resultado, déjate envolver por la magia de la ciudad jardín de Colombia y la Región del Sumapaz y escoge por ti mismo tus favoritos.

1. Hacienda Coloma: La Hacienda Coloma ofrece a sus visitantes un mágico viaje ancestral por la tradición del café y todo su proceso de producción. Sumergidos en un maravilloso paisaje natural y cultural sus visitantes son guiados por semillero, cafetales, beneficiadero: donde se lava, despulpa, seca y selecciona el mejor café; trilladora y proceso de tostado; terminando el recorrido con el deleite de una taza del mejor café del mundo.

2. Parque Verde y Agua: Parque natural dedicado a la conservación de flora y fauna representativa de la región, con una altura entre los 2000 y los 2600 MSNM y una extensión de 190 fanegadas. Experiencia que envuelve a sus visitantes en la majestuosidad de un paisaje único, protagonizado por bosques vírgenes, humedales, nacimientos de agua, caminos reales, senderos naturales, mirador a Fusagasugá, cascadas y el imperdible “Árbol de Ventanas”.

Fotografía tomada de: www.parqueverdeyagua.com

3. Restaurante El Gran Chalán: Sin duda el mejor restaurante temático del Municipio de Fusagasugá, ofrece a sus visitantes exquisitos platos típicos mexicanos y carnes a la parrilla. Y para acompañar…. Show de caballos bailarines, chalanería, exhibición equina de diferentes razas: desde majestuosos e imponentes caballos españoles hasta ponys y otras razas exóticas como burros enanos y búfalos; charrería: cantante tradicional mexicano montado a caballo, música mexicana y alquiler de caballos. Para más información visita: www.granchalan.com

Restaurante Gran Chalán

4. Parque Nacional Natural Sumapaz: El Parque Nacional Natural Sumapaz representa dos de los principales ecosistemas de montaña alta: páramo y bosques andinos y abarca aproximadamente el 43% del complejo de páramos mas grande del mundo – el complejo de Cruz Verde Sumapaz. Es de igual manera uno de los lugares de montaña alta con mayor bio diversidad en flora colombiana, gran parte de la cual es endémica, siendo así un importante reservorio biológico, ecológico y genético. El Parque Nacional Natural Sumapaz pertenece al sistema de parques naturales de la Republica de Colombia, constituyendo así parte del patrimonio natural de nuestro país.

Laguna los colorados
Fotografía de: Diego Hernández G.

5. Rio Cuja: El rio Cuja es uno de los ríos del departamento de Cundinamarca ubicado en el centro de Colombia, el cual desemboca en el Río Sumapaz que a su vez desemboca en el Rio Magdalena para terminar finalmente en el Mar Caribe. Alrededor de este rio se encuentran diversas rutas para senderismo y ciclo montañismo que ofrecen a sus visitantes un bello paisaje natural, aire puro y aventura. Dentro de sus atractivos principales se encuentran el Mirador de la Virgen y diversas playas de rio aptas para bañistas.

Fotografía de: Diego Hernández G.

6. Hotel Chinauta Real: Modestia aparte no podíamos quedar fuera de esta lista, ya que confiamos plenamente en nuestro potencial y sabemos que nuestras instalaciones y servicios nos posicionan hoy en día como uno de los mejores hoteles en la región. Parque acuático, zonas recreativas, lagos de pesca, zona húmeda, spa, alquiler de caballos, restaurante gourmet y habitaciones top para todos los gustos. Somos el plan perfecto en Fusagasugá y Chinauta para parejas y familias. Para más información visita: www.hotelchinautareal.com

www.hotelchinautareal.com

7. Sendero San Pablo: Este particular sendero desconocido por muchos, representa un diamante en bruto para quienes aman la aventura, es una ruta técnica para senderismo, ciclo montañismo y motocross, que comienza arriba del barrio San Fernando bordeando la montaña hasta llegar al puente colgante de Sardinas, también conocido como el puente de San Pablo. Por su ubicación y topografía es un maravilloso mirador de la región.

Fotografía de: Diego Hernández G.

8. Parque natural San Rafael: El parque natural San Rafael está ubicado al nororiente de la ciudad de Fusagasugá a 15 minutos del casco urbano en el corregimiento de la Aguadita. Constituye la mayor reserva hídrica del municipio, con aproximadamente 600 hectáreas de bosque nativo, una amplia extensión de pantanos, humedales y nacederos, que alimentan y sostienen un variado ecosistema que se caracteriza por su bio diversidad. Dentro de sus atractivos principales se encuentran sus cascadas, sin duda alguna este es uno de los destinos que no puedes dejar pasar al visitar Fusagasugá.  

9. Cerro Fusacatán: El Cerro Fusacatán popularmente conocido como el guardián del valle de Fusagasugá, cuenta con un sendero mágico de aproximadamente 3 k.m, que oscila en altura entre los 1800 y 2100 MSNM, cuyo recorrido ofrece a sus caminantes un maravilloso paisaje natural y cultural, donde los protagonistas son la fauna y flora de la región y los diversos puntos de interés histórico y natural, tales como: El Jardín de Doña Bertha, Nicho Ecológico El Guadual, La Primera Quebrada, la casa de Antonio Medina, Mirador del Valle de Los Xutagaos, Finca Tradicional La María, Nacimiento Natural Ojo de Agua, El Bunker, Quebrada El Jordán, Camino Real y la Cueva El Escondedero, entre otros. 

10. Cerro de Quininí: El Cerro de Quininí que en realidad pertenece al municipio de Tibacuy y es parte de los principales atractivos arqueológicos de esta región, no podía quedar fuera de esta lista, ya que es el protagonista en el maravilloso paisaje que aprecian todos los visitantes del corregimiento de Chinauta desde los diferentes miradores que se encuentran en esta región. Conoce nuestras habitaciones con vista panorámica al Cerro de Quininí y al Cañón del Rio Panches en: www.hotelchinautareal.com

Cerro de Quinini

¡QUE VIVA NUESTRA NOCHE MEXICANA!

Cada año nos caracterizamos por tener para nuestros clientes la mejor celebración de fin de año o San Silvestre de la región. Este año a pesar de la situación que vivimos debido a la pandemia, hemos querido mantener vivo nuestro espíritu alegre y festejar, de manera segura y responsable. Es por esto que en colaboración con el magnífico restaurante El Gran Chalan, estamos preparando para todos una maravillosa e inolvidable Noche Mexicana.

Juegos pirotécnicos, Show Mexicano con Mariachis, Show de caballos, brindis de media noche con tequila, limón y sal y cena típica mexicana, serán los ingredientes que junto a la ambientación del mejor restaurante temático de Fusagasugá, crearán para todos una mágica Noche Mexicana.

Caballos bailarines de todas las razas criados y educados en casa.

Nuestro Mariachi ambientara la noche con un hermoso espectáculo que revive la música tradicional mexicana; José Alfredo Jiménez, Vicente Fernández y Antonio Aguilar serán algunos de los clásicos cantantes mexicanos que podremos rememorar.

Por otro lado, nuestro reconocido Show de caballos bailarines y charrería, en el que hermosísimos caballos de todas las razas nos deleitan con paso fino y rítmico, acompañados por un mero mero charro montado y bailarinas.

Charro: cantante tradicional mexicano montado a caballo.

Para darle un toque variado a la noche tendremos música en vivo de Julio Jaramillo y Alci Acosta y algunas sorpresas más…

Nuestros invitados serán recibidos desde las 6:30 p.m dando inicio oficial a la celebración desde las 7:00 p.m. Para quienes se hospeden con nosotros tendremos un hermoso carruaje folclórico para traspórtalos del hotel al restaurante El Gran Chalan y viceversa.

Restaurante El Gran Chalan

Cumplimos con todos los protocolos de bioseguridad.

¡Órale! No te pierdas esta noche Mexicana que estará padrísima. ¡¡Ven y vivamos juntos a México en Chinauta!!

Para más información contáctanos:

3142944209 – 3104844819

comercial@hotelchinautareal.com

reservas@hotelchinautareal.com

For english:

Whatssapp: +57 3103068509

info@hotelchinautareal.com

www.hotelchinautareal.com

¿Alguna vez escuchaste la palabra Bungalow? Bungalow es una palabra anglo – hindú que hace referencia a Bengala, ciudad de la India donde las casas tienen la particularidad de estar hechas principalmente de madera. Adoptada por el inglés para nombrar a estas hermosas cabañas que son junto a los glampings el último grito de la moda en lo que a eco turismo se refiere.

Nuestras hermosas Bungalows de colores son lo más nuevo en nuestras instalaciones, adornadas por la majestuosidad del paisaje de Cerro del Qunini y el Cañón del Rio Panches, pintan de colores la montaña y les regalan a nuestros huéspedes una experiencia inolvidable que mezcla el confort de un hotel, con la maravilla de estar sumergido en medio de la naturaleza.

Vista panorámica al Cerro del Quinini.

Y como lo nuestro es complacer a nuestros clientes contamos con dos tipos de Bungalows, por un lado, tenemos nuestras Bungalows full equipo para los más exigentes, dotadas con aire acondicionado, jacuzzi privado, agua caliente de energía solar y televisión satelital. Por otro lado, nuestras Bungalows rusticas, para aquellos que les gusta la vida sencilla y al natural, dotadas con un sistema de ventilación natural, agua caliente de energía solar y televisión satelital.

Interior Bungalows full equipo.

Si vives en Bogotá y estas cansado del frio y la vida agitada… ¿Porque no escaparte un fin de semana? ¡Anímate y conoce nuestras nuevas Bungalows!

Si eres extranjero y estas de turismo en la gran ciudad o debes estar cerca al Aeropuerto Internacional El Dorado para tomar un vuelo de regreso a casa… ¿Porque no escaparte antes a un nuevo destino?  ¡Anímate y conoce nuestras nuevas Bungalows!

Si eres de Fusagasuga, Girardot, Neiva, Ibage o cualquier otro lugar del país o del mundo….

¡¡¡Anímate y conoce nuestras nuevas Bungalows!!!

Estamos a solo una hora de Bogotá.

Para más información contáctanos:

3142944209 – 3104844819

comercial@hotelchinautareal.com

reservas@hotelchinautareal.com

For english:

Whatssapp: +57 3103068509

info@hotelchinautareal.com

www.hotelchinautareal.com

Colombia is known for being an exotic destination in South America, with a strategic location that makes it one of the countries with the greatest biological and ethnic diversity in the world. Surrounded by two oceans, its landscapes range from the Amazon Jungle through deserts, Andean Mountains, plains and valleys, that make this land a true miracle.

Cañón del Rio Panches

The best-known tourist destinations in Colombia are Cartagena, Cali, Medellín, Villa de Leiyva, the Axial Coffe Zone, the Caribbean Sea or the Amazon, but the data say that Bogota is actually the main destination for foreigners in Colombia. The capital of the country offers a variety of cultural possibilities, night clubs, restaurants, bars, shopping centers, museums, business centers and also the fact that it is the home to El Dorado International Airport, which is used for arrival, departure or transit for millions of people from all around the world each year. This airport is one of the main connections of South America with Central America, North America, the Caribbean Islands and even with Europe and Asia.

But what if we tell you that there is an unknown destination, just one hour from Bogota, with a perfect tropical climate, with an average of 23 degrees throughout the year. Chinauta is actually one of Bogota’s favorite short-haul weekend and holiday destinations.

View from Kiosco El Mirador

So, if you are planning to spend a couple of days in the capital or if you are arriving or flying from Bogota to any other destination, why not take a couple of days to rest and enjoy, surrounded by natives and nature, away from the tourist crowded areas, just to relax and breathe.

And that’s where we are, the Hotel Chinauta Real offers you comfort and nature just one hour from Bogota. Pools, hiking, horseback riding, restaurants, spa … everything you need to have a pleasant and quiet time before returning home or starting your trip.

Chiva trip throught our bio – park

We fully believe in the potential of our area and especially our hotel to provide you with an excellent experience, which is why we decided to catch up and stand out in English.

Welcome to Colombia!!!

For english attetion please contact us:

info@hotelchinautareal.com

www.hotelchinautareal.com

Whatssapp: +57 3103068509

En el Hotel Chinauta Real, nos preocupamos por tu salud y la de tu familia, es por esto que adecuamos nuestras instalaciones y servicios para garantizar el cumplimiento de todos los protocolos de bio seguridad exigidos por el gobierno nacional ante la contingencia por el Covid 19. Distanciamiento, desinfección, limpieza, toma de temperatura y el uso adecuado de los elementos de bio seguridad, garantizan tu salud y la de tu familia en nuestras instalaciones; sin embargo, esta es una tarea que debemos cumplir entre todos, por eso te pedimos acatar las siguientes recomendaciones:

Respeta el distanciamiento social de al menos dos metros, con las personas que no pertenecen a tu grupo familiar.

Lava y desinfecta tus manos contantemente con agua y jabón, en nuestras instalaciones encontraras múltiples baños en diferentes áreas equipados con lavamanos, jabón y gel anti bacterial.

Lleva contigo siempre alcohol y gel anti bacterial para desinfectar objetos que puedas recibir de otras personas y tus manos, aunque en el hotel hemos dispuesto diversos puntos de desinfección, es tu responsabilidad llevar estos elementos especialmente si viajas con niños y/o adultos mayores.

Recuerda portar de manera correcta el tapabocas siempre que estés fuera de tu habitación, cubriendo bien nariz y boca.

Permite a nuestro personal hacer las tomas de temperatura que se realizan al ingreso, en algunas instalaciones y aleatoriamente cada tres horas.

Los menores de edad y los adultos mayores deben estar bajo la supervisión de un adulto responsable que garantice su seguridad y el estricto cumplimiento de los protocolos para prevenir contagio por Covid 19.

Usa gafas para el agua en la piscina y evita transitar descalzo por esta zona; nunca pases sin zapatos por los tapetes de desinfección ya que estos están cargados con amonio que puede irritar o lastimar tu piel.

De igual manera te informamos que algunas instalaciones se encuentran limitadas o fuera de servicio, dando cumplimiento a las restricciones y normas decretadas por el gobierno nacional y municipal, con el fin de evitar focos de contagio. Por esta misma razón solo podemos ocupar el 35% de nuestra capacidad de alojamiento, tenemos prohibido el uso de manteles y elementos decorativos en el restaurante, además de cartas o menús en físico. De antemano te pedimos disculpas por las molestias, es cuestión de tiempo y paciencia y lo hacemos para garantizar tu salud y la de tu familia.

La mayor parte de nuestras instalaciones se encuentran al aire libre, rodeadas por más de 70 hectáreas de naturaleza.

Disfruta, descansa, respira, la vida debe continuar…

Protocolos de Bioseguridad

Protocolos de bioseguridad: Estamos comprometidos con la normatividad impuesta por el gobierno nacional y municipal para prevenir el contagio por Covid 19. Distanciamiento, desinfección, limpieza, toma de temperatura y el uso adecuado de los elementos de bio seguridad, garantizan tu salud y la de tu familia en nuestras instalaciones. Estamos juntos en esto.

es Español
X