CERRO DE QUININI

Mar18

LA MONTAÑA SAGRADA DE LA LUNA

El Cerro de Quininí​ es una reserva forestal protectora perteneciente al municipio de Tibacuy, un macizo montañoso de cumbre afilada que va desde el Valle del Rio Magdalena hasta el Cañón del Río Sumapaz. Abarca una extensión aproximada de 1.900 hectáreas, compuesta principalmente por bosques protectores y fincas agropecuarias, dentro de las que se destacan: cafetales, plataneras y ganadería. Con una altitud que va desde los 1.200 MSNM hasta los 2.133 MSNM en su cumbre.

Vista del Cerro de Quininí desde nuestras Suites y Bungalows.

Esta región pertenece al antiguo territorio indígena de los Panches, de cuya civilización hay muestras de arte rupestre y entierros funerarios dispersos en la zona, un legado histórico dejado por los Panches como muestra de la importancia que tuvo este cerro como templo sagrado. Actualmente los visitantes del Cerro de Quininí pueden encontrar senderos ecológicos que les permiten recorrer los principales pretroglifos y estructuras rocosas que se supone fueron de interés para la cultura Panche; destacándose entre ellas: el pico de la cabeza del indio, el pico del águila, el gritadero, la piedra del parto y la piedra del palco.

Imagen de: caminantesdelretorno.com

La reserva forestal del Cerro de Quininí se encuentra en Colombia en la cordillera oriental dentro del departamento de Cundinamarca, su ubicación geográfica y abundancia de bosques nativos, hace del lugar un área estratégica para la protección de flora y fauna, tanto de especies endémicas como de especies migratorias. Cuenta con una gran variedad de aves canoras, registrando más de 300 especies como: la tangara turquesa, el carpintero de cola roja, mirlas grises, azulejos, copetones, búhos, entre otras. El Cerro de Quininí y en general la Región del Sumapaz son ideales para el avistamiento de aves, lo cual representa un gran potencial para el sector turístico a nivel nacional e internacional, teniendo en cuenta que Colombia es reconocida como el país con mayor bio diversidad de aves en el mundo.

Vista panorámica del Cerro de Quininí y el Cañón del Río Panches.

El Cerro de Quininí es sin duda alguna un importante punto de interés en la Región del Sumapaz, que regala a sus visitantes naturaleza, cultura e historia; además de pintar como acuarela los amaneceres y atardeceres de la meseta de Chinauta y Fusagasugá.

Conoce nuestras habitaciones con vista panorámica al Cerro de Quininí en: www.hotelchinautareal.com

Para más información contáctanos:

3142944209 – 3104844819

comercial@hotelchinautareal.com

reservas@hotelchinautareal.com

For english:

Whatssapp: +57 3103068509

info@hotelchinautareal.com

www.hotelchinautareal.com

Síguenos en nuestras redes: @hotelchinautareal

Protocolos de Bioseguridad

Protocolos de bioseguridad: Estamos comprometidos con la normatividad impuesta por el gobierno nacional y municipal para prevenir el contagio por Covid 19. Distanciamiento, desinfección, limpieza, toma de temperatura y el uso adecuado de los elementos de bio seguridad, garantizan tu salud y la de tu familia en nuestras instalaciones. Estamos juntos en esto.

es Español
X