TOP 10 FUSAGASUGA Y LA REGION DEL SUMAPAZ

Ene26

TOP 10 FUSAGASUGA Y LA REGION DEL SUMAPAZ

Sin categoría 0 comments

10 ATRACTIVOS TURISTICOS DE FUSAGASUGA Y LA REGION DEL SUMAPAZ QUE NO TE PUEDES PERDER

A tan solo una hora de la capital de Colombia, Fusagasugá se ha convertido en un gran atractivo turístico para los capitalinos, quienes para los fines de semana y días festivos buscan escapar de la vida ajetreada de la gran ciudad y refugiarse en lugares cálidos y cercanos como Chinauta (corregimiento del municipio de Fusagasugá), Melgar, Girardot, Villeta y La Mesa entre otros. Siendo la capital de la provincia del Sumapaz y la tercera ciudad mas poblada del departamento de Cundinamarca, Fusagasugá y en general la provincia del Sumapaz están repletas de atractivos turísticos y naturales que atraen a cientos de turistas cada año y que se postulan con fuerza como destino para el turismo extranjero en un futuro cercano.

A continuación, te nombraremos algunos de los principales atractivos turísticos de la región, ten en cuenta que el orden de los factores no afecta el resultado, déjate envolver por la magia de la ciudad jardín de Colombia y la Región del Sumapaz y escoge por ti mismo tus favoritos.

1. Hacienda Coloma: La Hacienda Coloma ofrece a sus visitantes un mágico viaje ancestral por la tradición del café y todo su proceso de producción. Sumergidos en un maravilloso paisaje natural y cultural sus visitantes son guiados por semillero, cafetales, beneficiadero: donde se lava, despulpa, seca y selecciona el mejor café; trilladora y proceso de tostado; terminando el recorrido con el deleite de una taza del mejor café del mundo.

2. Parque Verde y Agua: Parque natural dedicado a la conservación de flora y fauna representativa de la región, con una altura entre los 2000 y los 2600 MSNM y una extensión de 190 fanegadas. Experiencia que envuelve a sus visitantes en la majestuosidad de un paisaje único, protagonizado por bosques vírgenes, humedales, nacimientos de agua, caminos reales, senderos naturales, mirador a Fusagasugá, cascadas y el imperdible “Árbol de Ventanas”.

Fotografía tomada de: www.parqueverdeyagua.com

3. Restaurante El Gran Chalán: Sin duda el mejor restaurante temático del Municipio de Fusagasugá, ofrece a sus visitantes exquisitos platos típicos mexicanos y carnes a la parrilla. Y para acompañar…. Show de caballos bailarines, chalanería, exhibición equina de diferentes razas: desde majestuosos e imponentes caballos españoles hasta ponys y otras razas exóticas como burros enanos y búfalos; charrería: cantante tradicional mexicano montado a caballo, música mexicana y alquiler de caballos. Para más información visita: www.granchalan.com

Restaurante Gran Chalán

4. Parque Nacional Natural Sumapaz: El Parque Nacional Natural Sumapaz representa dos de los principales ecosistemas de montaña alta: páramo y bosques andinos y abarca aproximadamente el 43% del complejo de páramos mas grande del mundo – el complejo de Cruz Verde Sumapaz. Es de igual manera uno de los lugares de montaña alta con mayor bio diversidad en flora colombiana, gran parte de la cual es endémica, siendo así un importante reservorio biológico, ecológico y genético. El Parque Nacional Natural Sumapaz pertenece al sistema de parques naturales de la Republica de Colombia, constituyendo así parte del patrimonio natural de nuestro país.

Laguna los colorados
Fotografía de: Diego Hernández G.

5. Rio Cuja: El rio Cuja es uno de los ríos del departamento de Cundinamarca ubicado en el centro de Colombia, el cual desemboca en el Río Sumapaz que a su vez desemboca en el Rio Magdalena para terminar finalmente en el Mar Caribe. Alrededor de este rio se encuentran diversas rutas para senderismo y ciclo montañismo que ofrecen a sus visitantes un bello paisaje natural, aire puro y aventura. Dentro de sus atractivos principales se encuentran el Mirador de la Virgen y diversas playas de rio aptas para bañistas.

Fotografía de: Diego Hernández G.

6. Hotel Chinauta Real: Modestia aparte no podíamos quedar fuera de esta lista, ya que confiamos plenamente en nuestro potencial y sabemos que nuestras instalaciones y servicios nos posicionan hoy en día como uno de los mejores hoteles en la región. Parque acuático, zonas recreativas, lagos de pesca, zona húmeda, spa, alquiler de caballos, restaurante gourmet y habitaciones top para todos los gustos. Somos el plan perfecto en Fusagasugá y Chinauta para parejas y familias. Para más información visita: www.hotelchinautareal.com

www.hotelchinautareal.com

7. Sendero San Pablo: Este particular sendero desconocido por muchos, representa un diamante en bruto para quienes aman la aventura, es una ruta técnica para senderismo, ciclo montañismo y motocross, que comienza arriba del barrio San Fernando bordeando la montaña hasta llegar al puente colgante de Sardinas, también conocido como el puente de San Pablo. Por su ubicación y topografía es un maravilloso mirador de la región.

Fotografía de: Diego Hernández G.

8. Parque natural San Rafael: El parque natural San Rafael está ubicado al nororiente de la ciudad de Fusagasugá a 15 minutos del casco urbano en el corregimiento de la Aguadita. Constituye la mayor reserva hídrica del municipio, con aproximadamente 600 hectáreas de bosque nativo, una amplia extensión de pantanos, humedales y nacederos, que alimentan y sostienen un variado ecosistema que se caracteriza por su bio diversidad. Dentro de sus atractivos principales se encuentran sus cascadas, sin duda alguna este es uno de los destinos que no puedes dejar pasar al visitar Fusagasugá.  

9. Cerro Fusacatán: El Cerro Fusacatán popularmente conocido como el guardián del valle de Fusagasugá, cuenta con un sendero mágico de aproximadamente 3 k.m, que oscila en altura entre los 1800 y 2100 MSNM, cuyo recorrido ofrece a sus caminantes un maravilloso paisaje natural y cultural, donde los protagonistas son la fauna y flora de la región y los diversos puntos de interés histórico y natural, tales como: El Jardín de Doña Bertha, Nicho Ecológico El Guadual, La Primera Quebrada, la casa de Antonio Medina, Mirador del Valle de Los Xutagaos, Finca Tradicional La María, Nacimiento Natural Ojo de Agua, El Bunker, Quebrada El Jordán, Camino Real y la Cueva El Escondedero, entre otros. 

10. Cerro de Quininí: El Cerro de Quininí que en realidad pertenece al municipio de Tibacuy y es parte de los principales atractivos arqueológicos de esta región, no podía quedar fuera de esta lista, ya que es el protagonista en el maravilloso paisaje que aprecian todos los visitantes del corregimiento de Chinauta desde los diferentes miradores que se encuentran en esta región. Conoce nuestras habitaciones con vista panorámica al Cerro de Quininí y al Cañón del Rio Panches en: www.hotelchinautareal.com

Cerro de Quinini

Protocolos de Bioseguridad

Protocolos de bioseguridad: Estamos comprometidos con la normatividad impuesta por el gobierno nacional y municipal para prevenir el contagio por Covid 19. Distanciamiento, desinfección, limpieza, toma de temperatura y el uso adecuado de los elementos de bio seguridad, garantizan tu salud y la de tu familia en nuestras instalaciones. Estamos juntos en esto.

es Español
X